Thomas Canet: Zona Dark

Del 15 MAY al 12 JUN 2021, de lunes a viernes de 17.30 a 20.30.

Inauguración: 15 MAY a partir de las 17.30

De mediados de Mayo a mediados de Junio, en Atelier de Fotografía, tendremos en exposición Zona Dark de Thomas Canet.El próximo sábado 15 de Mayo celebraremos la inauguración contando con la presencia del autor para introduciros a este proyecto expositivo.Thomas Canet tiene un largo recorrido como fotógrafo de la escena musical ibérica. Entre otros medios Rolling Stone, El País Semanal, Vanity Fair, GQ, AD, Fuera deSerie o NME han recurrido a su buen hacer. Algunas portadas memorables del Pop-Rock español se deben a su punto de vista fotográfico.En 2017 nos sorprende a todos con Criptogramas, un fotolibro que son cuatro… Aquí os invitamos a comprobar que lo estamos describiendo literalmente ↓

En 2021, y también con Demente Ediciones, publica el delicadísimo Pax. Una huida de los periplos escabrosos en los que se abisma la fotografía más contemporánea. Y todo un paso al frente en su cosmos visual.Zona Dark es otro espacio onírico-fotográfico armado por Thomas Canet que estamos entusiasmados de poder abrir al público foto-adicto de A Coruña a lo largo de este intervalo de un mes.

ZONA DARK, EL MUNDO EN SUSPENSO.

Como una ficción extraída de la realidad más inmediata, las imágenes se transmutan en historias, sin principio ni final, suspendidas en un aire denso, en un oscuro pulso subterráneo que bombea luz negra a una existencia a un paso del derrumbe. Una belleza perturbadora parece emanar de los desechos de nuestro mundo, de esas soledades que pesan como plomo en el vientre de las nubes, de la textura oxidada de las cosas que ignoramos en nuestro obsesivo deambular.

La mirada recorre este río eléctrico que atraviesa las vidas de unos personajes hermosos como estatuas –piel de cera, perfil de dioses, ojos de neón- ahogando sus voces en los silencios capturados por la cámara. Sombras que se pavonean de la terquedad de la caída llevan en su rostro las medallas de su desamparo, dejan impresa la vulnerable afirmación de su ser.

Las calles son paisajes y los paisajes son acabamientos, término de la luz blanca que anidaba en el comienzo de algo, una posibilidad que nunca llegó a nacer.

Los símbolos de las ciudades cuelgan de cuerdas flojas, dorándose a la luz de atardeceres que parecen consumir su llama, quedando atrapados para siempre en su propia plástica moribunda.

A veces es como si una música espesa dirigiera los pasos de caracteres sin rumbo, creando una danza con las ruinas y los amaneceres, como una coreografía de la eternidad.

La vida fluye en estas fotografías, como si esperásemos que  suceda lo que presagia ya, lo inevitable.

Diego Vasallo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *