Taller de Retrato Desnudo y Luz Natural

16 JUL 2022, de 10.00 a 19.30, con pausa para comer.

 

 

Para Julio contamos con la presencia de Charo Guijarro para este excepcional taller de Retrato Desnudo con Luz Natural.

Charo Guijarro es una fotógrafa que se caracteriza, además de por un delicado control de la iluminación natural, por un desnudo narrativo que evita la cosificación de los modelos y los estereotipos actuales del género. La expresividad de su fotografía de desnudo es elocuente y ha fascinado a un creciente grupo de seguidores.

Otra característica de nuestra fotógrafa es su capacidad para comunicar como ponente. Esta jornada fotográfica tiene todo eso de desafío y de estímulo que nos gusta compartir con los amantes de la fotografía por medio de nuestros talleres.

 

 

ORGANIZACIÓN DEL TALLER

 
10:00h Presentación.
Hablaré de mi trayectoria, incluyendo algunos de mis proyectos fotográficos hasta el momento, mi filosofía personal sobre la fotografía, incluyendo autorretrato.
Dónde busco la inspiración y mis referentes, y cómo encontrarla.

11:30h Dirección y evolución de una sesión. Practica de los asistentes con un/a modelo.

14:30h. Descanso para comida.

16:00h – 19:00h Aprox. Visionado de trabajos y selección. Edición de algunas fotografías para mostrar como es mi flujo de trabajo y edición.

 

 

¿Qué necesito?

• Dirigido tanto a profesionales como amateurs que tengan interés en aprender a retratar la piel con luz natural, y mi manera de entender el desnudo desde una perspectiva femenina.

• Solo es necesario controlar el manejo de tu cámara en manual y ganas de aprender a mirar de otra manera.

 

 

¿Quién es Charo Guijarro?

Soy una fotógrafa comprometida con la imagen de la mujer en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Mi trayectoria está asociada a la defensa del desnudo femenino, como herramienta de empoderamiento y como medio a través del cual pretende elevar a la mujer en la fotografía y el arte en general, a la condición de sujeto, donde la mujer crea la imagen de si misma.

Mi bagaje profesional se extiende a varios trabajos anteriores que han culminado tanto en trabajos expositivos, como en la publicación de algún libro fotográfico.

Entre los proyectos que he desarrollado destacan trabajos que han itinerado en ciudades como Albacete, Cuenca, Granada, Jaén y Madrid, Segovia,…

“DesnudARTE” • “ Génesis, tierra y piel” • “TRECE” • “Mujer, la erótica de lo natural” “50 días”.

A lo largo de estos años, he dado charlas y clases para asociaciones de fotógrafos y escuelas de fotografía y/o colectivos relacionados con la imagen.

Sobre todo he impartido talleres individuales y colectivos, tratando de exponer mi visión del desnudo desde mi visión como mujer sujeto.

 

 

PRECIO: 185 €

Reservas: defotografiaatelier@gmail.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.