OLLO ATLÁNTICO: On The Road

Del 4 al 29 MAR, de lunes a viernes, de 17.30 a 20.30.

 

  

Bajo el lema “On the road”, Ollo Atlántico nos confían su séptima exposición en lo que llevan de andadura.“On the road”. Es casi inevitable leerlo como una cita de Jack Kerouac, pero los ocho fotógrafos que participan en esta colectiva nos invitan a atisbar sus propias lecturas y nos brindan el disfrute de las personales maneras en que entienden la práctica de la Fotografía.

Ollo Atlántico es, en 2022, el colectivo que reúne a casi una docena de fotógrafos del norte gallego y que lleva años creando expectación con sus publicaciones y trayectoria expositiva. Un estímulo para el pequeño universo de adeptos de la Fotografía creativa y documental en nuestra comunidad. Abierto a la participación de quienes comparten en este interés, su página en Facebook crece cada día.

Hay mucho de la actualidad, de la cotidianidad, de las inevitables reflexiones suscitadas por la todavía inconclusa experiencia colectiva de la pandemia en estos trabajos, de los cuales apenas podemos exhibir una reducida muestra. Y, aún con esto, en el Atelier consideramos que tanto en sus partes como en el conjunto, el resultado es brillante.

Fotografías de: Andrea Ratto, Darío López Rubio, Fran Balseiro, Hermano Lobo, José Fonticoba, Luis Gonçalves, Malena Carballo y Matías Rial.

  

ANDREA RATTO

Perderse por la carretera sin buscar nada concreto, dejando que mi estado de ánimo del momento active mi atención hacia lo que me pueda encontrar. Con esta filosofía he dado vueltas sin rumbo por las carreteras secundarias de mi alrededor y este es el resultado.

 

DARÍO LÓPEZ RUBIO

«La verdad está ahí fuera», así comenzaba la mítica serie de fenómenos paranormales. La fotografía siempre plasmando una realidad esquiva, alterada por un juego de lentes. Salir ahí fuera, fotografiar, interpretar una realidad…

 

FRAN BALSEIRO

Un recorrido sin rumbo en el que el silencio se adueña de cada instante.

 

HERMANO LOBO

El camino de un motero nunca llega a su fin, buscando nuevos paisajes… Rodando con viejos amigos…

El horizonte es la meta para buscar un nuevo horizonte…

 

JOSÉ FONTICOBA

Nos gusta pensar que somos dueños de nuestros recuerdos; cada fotografía no es más que un filtro de nebulosa de nuestra_ MEMORIA.

 

LUIS GONÇALVES

La ciudad palpita y la vida es lo que queda del naufragio de nuestros planes

(Cillero y del Toro)

 

MALENA CARBALLO

Caminar de 06,00 a 10.00 h.

…la libertad limitada al tamaño de un muro y a la longitud de una frontera…

Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

 

MATIAS RIAL

Estás ante momentos capturados, para mi exclusivo placer, frutos de mi propia confusión. No pienses en palabras sino en imágenes.

 

 

+INFO: https://olloatlantico.com/

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.