MOLLADURAS, Lestonnac Ibáñez y Gerardo G. Mourín.

En exposición del 8 al 30 SEP 2022, de lunes a viernes, de 17.30 a 20.30

 

Decía Constantine Manos: “Si ves algo que es demasiado perfecto destrúyelo porque es demasiado perfecto. Sal y recolecta imágenes como si fueran poemas”. Y a ello se han dedicado Lestonnac y Gerardo durante tantas tardes de invierno para poder presentarnos esta serie de fotografías que veremos a continuación.

Molladuras es un recordatorio de lo diferente que se puede ver la calle dependiendo del ojo que la mira. Una mirada que busca atrapar el color y el movimiento sin necesidad de buscar ningún significado oculto, rechazar las reglas para dejarse llevar por su instinto en busca de la exuberancia del color y la expresión de una pasión, una forma libre de narrar la realidad.

Fotografiar en tardes de lluvia y niebla, esos fenómenos atmosféricos que limitan la visión de lo definido, con la simple iluminación de farolas y escaparates, aporta los ingredientes necesarios para crear imágenes como las que nos presentan Lestonnac y Gerardo, que tan bien han sabido resolver captando la atmósfera y el ambiente de la escena.

Una velocidad de obturación adecuada, el color de los semáforos junto con los reflejos y las estelas del movimiento, organizan la búsqueda deliberada del desenfoque en las personas mezclando luz y color del sujeto con el fondo contribuyendo a formar patrones compositivos inusuales para conseguir una autenticidad visual que transforme la realidad desde un punto de vista subjetivo.

Preparémonos para ver esta interesante exposición fotográfica que nos hará ver una agradecida ruptura de la visión convencional de la fotografía de calle, un distanciamiento de la realidad, una intersección dinámica entre el sujeto y el tiempo, lo real y lo surrealista.

Y termino con una frase de Ernst Haas que creo resume perfectamente la fotografía que se presenta hoy en esta exposición : “Sin un título descriptivo para justificar su existencia, la fotografía hablará por sí misma; menos descriptiva, más creativa; menos informativa, más sugestiva; menos prosa, más poesía”.

Pilar Silvestre

 

 

Caminatas bajo la lluvia.

Esta expo es el resultado de la complicidad de dos fotógrafos en el juego con la luz bajo la lluvia.

Tardes de invierno en una ciudad iluminada por los escaparates y los semáforos captando los reflejos que produce el agua en el asfalto.

Las personas pasan a nuestro lado, absortas en su devenir mientras que para nosotros son elementos compositivos imprescindibles.

Nuestra búsqueda se concentra en la luz, el color y el movimiento.

Lestonnac Ibáñez y Gerardo G. Mourín.

 

 

 

Lestonnac Ibáñez y Gerardo G. Mourín son aficionados a la Fotografía con una larga trayectoria en nuestro pequeño cosmos fotográfico coruñés. Ambos participan activamente en el colectivo Ollo Atlántico, del que tuvimos recientemente ocasión de exponer como primicia su última colectiva On The Road.

Las MOLLADURAS de Lestonnac y Gerardo son una refrescante celebración de la fotografía de calle en sus aspectos más lúdicos y coloristas. Un colofón ideal para dejar atrás la estación caliente y brindarnos al otoño con toda la vitalidad que desde Atelier de Fotografía reclamamos para nuestro medio.

 

Gerardo G. Mourín.

 

 

Lestonnac Ibáñez

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.