Welcome to the Barrio, presentación del fotolibro de Oriol Miñarro.

9 NOV. a partir de las 19.30

Oriol Miñarro desembarca en Galicia con su “Welcome to de Barrio” debajo del brazo, un libro no apto para todos los públicos ni  para personas sensibles o con problemas estomacales, porque este libro no es fácil de digerir.

«Welcome to de Barrio» sigue la senda de Joan Colom y de su «Raval» y nos muestra desde el más profundo de los respetos y sin artificios, un barrio en constante transformación, donde los personajes que lo habitan se nos muestran en crudo, como lo que son: náufragos resilientes ante la vida que les ha tocado vivir.

En sus imágenes encontramos diferentes huellas, las manchas impúdicas de autores tan dispares como Miguel Trillo, Anders Petersen, JH Engström y el ya citado Joan Colom.

La «democracia» y libertad de autor han llegado al mundo del fotolibro y «Welcome» es prueba de ello.

«Welcome to de barrio» ha sido editado por Paco Gómez de Fracaso Books gracias a una campaña de mecenazgo en Verkami. De esta manera Miñarro se suma a la creciente tendencia de la fotografía de autor independiente y une su nombre a los de Pako Pimienta, Eduardo Nave, Juan Valbuena, Andrés Medina o Paco Martí, por citar solo algunos, todos ellos autores que desarrollan un trabajo personalísimo que no rinde cuentas a ninguna marca, corriente, movimiento ni empresa y como tal se desarrolla en total libertad creativa.

Puri Díaz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *