Fran Souto y Samuel Ortiz: Territorio [in] Explorado.

Inauguración 26 Abr. a las 20.00. Hasta el 24 de Mayo, tardes y los sábados por la mañana.

Tanto Fran Souto como Samuel Ortiz llevan años atrayendo nuestra atención con su colaboración en varias iniciativas artísticas, de las que valdrían de ejemplo las que les han proporcionado lugar en las últimas convocatorias coruñesas de Estudos Abertos. La trayectoria de ambos les aproxima a enfoques multidisciplinares aplicados a la Fotografía.

Samuel, bregado en el fotodocumentalismo, pero también en la forja, laboratorista de blanco y negro a la vez que constructor de cámaras de gran formato, y Fran, familiarizado tanto con el vaciado en bronce como con la fotografía o la técnica cinematográfica, nos aproximan en esta exposición conjunta de sus trabajos personales a una definición del territorio como circunscripción y como periferia, como negocio y como despojo, como punto de fricción entre el deseo de objetos industriales y las buenas intenciones ambientalistas.

Soledad, silencio, extrañeza… En la humanización del paisaje nos reconocemos. A la vez que nos desdibujamos en tanto esa afirmación positiva de viejos humanismos culmina en una especie de antroprocentismo residual. El territorio, la exploración por medio del acto fotográfico, el hallazgo de esa periferia urbana que conquista lo informe, tales son las experiencias que nos son propuestas en esta pequeña muestra conjunta.

Pep Paramos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *