Cris Bamio: Esencia

Del 7 NOV al 30 NOV, de lunes a viernes, de 17,00 a 21,00

Para asisitir a la inauguración, el sábado 7, solicitar cita previa

Cris Bamio ha transitado desde una larga trayectoria con la pintura a la fotografía a través de Esencia, una experiencia de auto-exploración fotográfica singular dentro de la corriente, tan en boga actualmente, de la fotografía del cuerpo. Ampliada más allá del gesto, la anatomía femenina emerge en Esencia como mapa de un imaginario en el que cada uno podrá recorrer un itinerario de simbologías tanto culturales como psicológicas.

En la sugerencia, en el reclamo de la fantasía, en la pérdida de referencias inequívocas… Enseguida se construye un test que situará en el parejo mapa intuitivo de la auto-exploración emocional a los espectadores.

Artista visual en el absoluto de la expresión, Cris Bamio no se deja atrapar en el rol de la fotógrafa que perfila la orografía de los cuerpos, a través de una Galicia errática, al reclamo de quienes necesitan encontrarse a sí mismos cruzando el reflejo fantástico que generan las fotografías. Hay, por su parte, una apuesta por el viaje interior y por tantear con la imagen el límite en que el símbolo se torna críptico y revela su inherente fragilidad, y, de este modo, se aventura en una apuesta que se inscribe en la Fotografía Plástica con mayúsculas.

Fotografiar mi propia imagen fue un tremendo acto de valor que dio paso a la curiosidad.

Fotografiarme empezó siendo un caminar interior desde afuera hacia adentro, para después sorprenderme de lo que quedaba recogido y reflejado.

Poco a poco fui recorriendo el territorio de mi cuerpo, encontrando miles de recovecos y paisajes que hasta entonces no pensaba que existieran.

A partir de ahí es un desafío el ir más allá de la imagen que impresiona mi retina, el secreto que está encerrado por debajo de la piel o en lo que estoy contemplando. Al final es la propia imagen la que me usa para expresarse, basta con preguntarle.

Cris Bamio

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *