TIENDA

Taller de Fotografía en Gran Formato

Se suspende debido a la situación de alarma sanitaria creada por la epidemia del coronavirus, hasta que podamos ofrecer una nueva fecha.

Con Samuel Ortiz Lois

Samuel Ortiz Lois, fotógrafo habitual en esta casa, nos presenta una segunda edición de su curso de iniciación a la fotografía química en gran formato, que fue el primer taller que se impartió en el Atelier de Fotografía a finales de 2018. Una ocasión como pocas para iniciarse en el manejo de cámaras y formatos que ponen a nuestro alcance los mayores estándares de calidad que haya conocido esta industria.


Samuel es un fotógrafo con años de experiencia en estudio y reportaje, converso de la técnica química, laborator en blanco y negro y constructor de cámaras de placas con su propia marca: BESTA Cameras. Formado en la EASD Pablo Picasso, ha participado en numerosas exposiciones colectivas y firma un par de publicaciones etnográficas acerca de oficios tradicionales, en su faceta de Historiador del Arte, licenciado por la USC.


En este curso conoceremos las características propias de la película de gran formato, sus capacidades técnicas y expresivas y cómo trabajar con ella en la cámara y en el laboratorio. Conoceremos los distintos tipos y aplicaciones de cámaras de placas, los distintos formatos, objetivos que se emplean y técnicas de enfoque y corrección de perspectiva.


Tras una introducción teórica realizaremos una parte práctica en la que cada alumna/o hará cuatro fotos (dos pruebas en papel fotosensible y dos en película blanco y negro). A continuación estos negativos se revelarán en nuestro laboratorio y, una vez secos, los positivaremos por contacto. De esta manera, además de los conocimientos adquiridos en el curso, nos llevaremos a casa cuatro negativos y al menos dos copias en papel 4×5.


El coste del curso es de 75€ por persona y se realizará de 10.30 a 20.30 con una pausa para la comida.
Todos los materiales necesarios, así como el utillaje, serán provistos por el Atelier.


Se recomienda traer ropa cómoda y manchable ante la posibilidad de alguna salpicadura eventual de revelador o fijador.


Máximo 12 plazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.