Ya no arrastro la euforia de las flores. Variaciones. Fotografías de Teresa Muinelo.
Performance: Paula Pintos y Cristina Romero.
Exposición: 8 a 29 de marzo de 2024.
Inauguración: 8 de marzo de 2024, a las 20h.
Ya no arrastro la euforia de las flores es un camino de vuelta, de vuelta al encuentro con la voz, con la exhalación en el filo de la piel de tu brazo. Es el lugar que aparentemente apenas vale, espacio vacío que existe entre dos notas. Momento justo antes de nacer, suspiro imperceptible, hilo invisible, indecible, intocable y repleto de todo, irremediablemente.
Y sobre este camino, tres variaciones. Lejos. Cerca. Más cerca. Tres perspectivas sobre un mismo tema que se despliega. Una exploración sobre aquello que es y cómo se puede llegar a conocer desde diferentes puntos de vista.
Este proyecto quiere ser una invitación a la apertura, a la observación, al permitir ser y quizá, a dejar espacio al no entender.
tttttttt
sssssss
TERESA MUINELO
Fotógrafa. Su proceso creativo se basa en la intuición. Parte de una necesidad emocional para, desde ahí, explorar la necesidad misma y su repercusión en el ser humano a través del tiempo. Utiliza la imagen como medio fundamental, centrándose en el ritmo interno que la conforma y en su capacidad evocadora.
PAULA PINTOS
Artista sonora y psicóloga. Dirige Gestalt Crea centro de psicología, acompañando procesos de terapia individual. Centra su campo de investigación e interés en el punto de encuentro entre lo artístico y lo terapéutico, desarrollando en los últimos años proyectos que vinculan sonido, cuerpo, voz y escucha.
CRISTINA ROMERO
Arquitecta, artista y artesana. Crea lugares de intersección entre estos tres campos usando la danza y el movimiento como nexo.
Habituada a trabajar los espacios con la materia y el cuerpo, actualmente investiga el potencial que tiene la voz, encontrando en esta última la herramienta que le faltaba: el aire, que atraviesa un cuerpo y ocupa un espacio.