Fotografía sin cámara (fotogramas y quimiografías), con Joan Teixidor

15 FEB de 10,30 a 20,30 (con pausa a mediodía)

¿Pero existe la fotografía sin cámara?

Joan Teixidor se ocupará de darnos una clase magistral de fotografía que culminará en un trabajo de laboratorio en el que los asistentes podrán desarrollar imágenes al estilo de las rayografías de Man Ray… o más bien al estilo de las quimiografías y opacidades de Joan Teixidor.

Joan Teixidor se ha formado en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya del que es ahora coordinador especializado en fotografía química. Ha desarrollado diversas exposiciones y, actualmente, está envuelto en un trabajo documental de largo recorrido sobre el death metal desarrollado principalmente en Dinanarca, a traves de la documentación gráfica de las 8 ediciones del Kill Town Death Fest en Copenhagen, empezada en 2010.

Además está inmerso en una reflexión de calado sobre teoría fotográfica que insiste en los aspectos matéricos de la imagen.

Fotografía sin cámara (fotogramas):

Este taller consiste en una sesión de laboratorio que tiene la finalidad de ampliar las posibilidades creativas de los participantes con los materiales de básicos del laboratorio comunes.

Se propondrán acciones lumínicas sobre el material fotosensible orientadas a la obtención de imágenes fotográficas poco previsibles a partir del principio del fotograma clásico.

Se aplicarán técnicas basadas en la multiexposición con luz continua de ampliadora y destellos de flash.

Intervenciones con agua, velados totales o selectivos, tests de materiales caducados y usos poco ortodoxos de los químicos.

Se recomienda a los asistentes traer objetos o materiales de diferente opacidad (transparentes, semi-transparentes y opacos), pequeños fragmentos de tejidos o papeles texturados así como negativos B/N o color para usar en ampliadora.

Habrá también una introducción acerca de la creación fotográfica de imágenes, el comportamiento de los materiales fotosensibles y la materialidad en la fotografía.

El coste del taller será de 60 € y se realizará de 10.30 a 20.30 con una pausa para la comida.

https://www.iefc.cat/es/equipo-humano/joan-teixidor/

https://www.facebook.com/events/2561304784155331/

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *