BLANCO Y NEGRO. Taller de Fotografía química con José Caruncho.

20, 21 y 22 AGO., de 17,00 a 20,30. Plazas limitadas.

Un curso para familiarizarse con la práctica del blanco y negro tradicional de la mano del gran maestro coruñés.

Curso de fotografía química impartido por José Caruncho, en el Atelier de Fotografía durante la segunda quincena del próximo mes de agosto.

Se trata de una propuesta especial y única, no sólo por el amplio contenido de conceptos teóricos y prácticos que se verán, sino por la posibilidad de conocer el enfoque y las técnicas de uno de los fotógrafos coruñeses de mayor relevancia en este campo y que podríamos considerar maestro de la fotografía química contemporánea.

El curso cubrirá el proceso completo de obtención de la imagen fotográfica con cámara de formato medio.

En el primer día se verá la teoría y la técnica relacionadas con la toma fotográfica y se saldrá a realizar la práctica correspondiente por los alrededores del Atelier. Saldremos con cámara de medio formato y película con 12 fotogramas para que cada uno de los participantes en el curso realice al menos dos tomas. Asimismo durante el tiempo de prácticas, se podrán realizar más fotografías con otras cámaras que cada uno pueda traer al curso.

Al día siguiente se realizará el revelado químico de los carretes que se tengan finalizados y, al menos, del carrete de medio formato que tiene las fotos de los diferentes participantes. Se verán también los conceptos fundamentales del proceso químico de revelado, tipos de revelado, reveladores, etc. Se analizarán asimismo los negativos obtenidos y otros de ejemplo.

El último día estará dedicado al positivado de los negativos de cada uno de los participantes. Se tratará de una sesión eminentemente práctica que se desarrollará en el cuarto oscuro donde cada uno ampliará su negativo (uno, al menos).

Comments (4)

  1. Elena Muinelo Paz

    Responder

    Buenas tardes,

    Me gustaría regalar el taller de Fotografía Química a mi hermana. ¿Cómo puedo formalizar la reserva de una plaza para ella?

    Muchas gracias.
    Un saludo,
    Elena

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *